¿Tienes piel atópica? Así debes cuidarla este invierno

Si tu piel está afectada por la dermatitis atópica debes tener en cuenta que debes seguir algunos consejos para cuidarla de una forma adecuada. Desde Farmaciascarrascosa.com, nos comparten algunos consejos que sin duda serán de gran utilidad para que así puedas garantizar una protección adecuada para tu piel.

No cabe duda que cuando hace frío la dermatitis atópica puede ser un poco más compleja de manejar, en especial porque tendemos a utilizar agua muy caliente en nuestra higiene. Sin embargo, también hay otros aspectos a considerar para controlar este tipo de dermatitis.

Consejos para prevenir brotes de dermatitis atópica en invierno

Si buscas prevenir los brotes de dermatitis atópica durante el invierno, lo mejor será seguir estos consejos:

Prevención

Es vital que puedas identificar los posibles factores desencadenantes que te generan molestias en tu piel. Para ello, será imprescindible llevar un control de cuándo y donde aparecieron, para que puedas evitar estos factores al máximo.

Limpia y trata tu piel diariamente

La higiene es fundamental para que tu piel esté saludable, y siempre debes aplicar productos recomendados para las pieles atópicas. Esto con la finalidad de proteger la barrera cutánea de la piel y evita el agua muy caliente en tu higiene porque podrías inflamar tu piel.

Seca tu piel con cuidado

Es aconsejable que seques tu piel con toallas de algodón sin frotar, porque de esta forma evitarás que se produzcan daños o irritaciones en la zona afectada.

Crema hidratante

Es necesario que utilices una crema que esté especialmente formulada para pieles atópicas, las cuales suelen estar muy secas. Lo más recomendable es utilizar diariamente cuidados emolientes para que se aporten los nutrientes necesarios a la piel.

Protección solar

Es necesario que protejas la piel de los rayos del sol durante todo el año. Aplica un protector solar para pieles sensibles, y asegúrate de hacer énfasis en las zonas más sensibles porque son las que se pueden irritar más fácilmente.

No te abrigues en exceso

El invierno puede ser una época incómoda, en especial por las bajas temperaturas, pero lo más recomendable es no exagerar con las prendas. Ten en cuenta que si acabas sudando se pueden empeorar significativamente los síntomas de esta afección.

Evita el roce de prendas sintéticas

Siempre será mejor optar por prendas de algodón, porque los tejidos sintéticos o la lana pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. Además, al lavar la ropa tendrás que hacer un doble aclarado con el que podrás eliminar los restos de detergentes y no debes usar suavizantes.

Mantener el ambiente húmedo

Para evitar la sequedad excesiva en tu piel, lo ideal es mantener el ambiente en las habitaciones húmedo. El uso de calefacción puede resecar mucho el ambiente, por lo que debes asegurarte de mantener un ambiente húmedo que evite este tipo de inconvenientes.

Ten en cuenta que, son muchos los factores que pueden afectar una piel atópica, por este motivo, siempre será necesario que tengas cuidados especiales en casa. En el invierno los brotes de dermatitis atópica pueden ser más frecuentes, por lo que será necesario reforzar los cuidados y así evitar molestias y dolores.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario