Para renovar las paredes de tu casa y darles un toque veraniego, no cabe duda de que el papel pintado de flores es la mejor solución. Esto debido a que tu hogar puede quedar muy bonito y tendrás un toque renovado en todo tu hogar sin mucho esfuerzo.
Los revestimientos de papel para el dormitorio se han convertido en uno de los principales recursos para darle un cambio de look a tu hogar. Existe una gran variedad de opciones entre las cuales escoger, y renovar tu hogar para la temporada de verano que se avecina.
¿Por qué elegir el papel pintado?
Cada vez son más las personas que se decantan por el uso de papel pintado en la decoración del hogar. Esta es una opción que puede ser más económica si optas por comprar papel pintado online, además de que es más rápido y limpio que pintar tus espacios.
Gracias a este papel podrás marcar un estilo decorativo como te apetezca, y es muy fácil darle un toque veraniego a tu hogar. Además, se combina a la perfección con otros acabados como la pintura, zócalos, molduras, entre otros, y así le podrás dar vida a las paredes.
¿Cuáles son las tendencias que hay para este año?
Las tendencias de papel pintado para decorar el hogar ya están disponibles en las tiendas locales de papel pintado, y son muy variadas. Sin embargo, las dos tendencias que más sobresalen son las de los papeles con textura o los papeles marcados.
Los murales están en tendencia
Los murales ya venían siendo tendencia desde hace años, y continúan, especialmente los murales con toques florales o con ambientes cargados de naturaleza. Son una alternativa muy bonita para las habitaciones de los niños, e incluso se pueden conseguir unos acabados en blanco y negro que son de una calidad excepcional.
Escenas de fauna y vegetación
Las escenas en las que se representa tanto la fauna como la vegetación están de moda y son ideales para viajar a entornos naturales desde nuestra propia casa. Estas tendencias optan por dar un toque de minimalismo cálido, donde las texturas en los tonos crudos tendrán una mayor relevancia.
Temas naturales
Las tendencias de estampados con decoraciones de bosque son las preferidas por muchas personas en la actualidad. Esto debido a que las personas buscan sentirse dentro de la naturaleza y los motivos vegetales son perfectos para la temporada veraniega.
¿Varían las tendencias dependiendo de la estancia a decorar?
Claro que sí, porque para los dormitorios se recomienda tener unos tonos suaves con unos diseños que sean más ligeros. Por otra parte, en las cocinas suele colocarse en una sola pared, y es un espacio donde los dibujos grandes y los tonos vivos pueden quedar muy bien.
Si se opta por unos estampados geométricos, estos pueden ir en zonas concretas donde se quiere dirigir la atención. Si hablamos de crear un ambiente relajado, los murales temáticos pueden ser una buena alternativa, y en estos casos se pueden utilizar diseños inspirados en la naturaleza para darles un toque de relajación.