Mañana miércoles, multitud de policías nacionales, locales, guardias civiles y sociedad en general de nuestra provincia se concentrarán a las 12 del mediodía ante la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra en protesta por los cambios legislativos que PSOE y Unidas Podemos quieren realizar en la Ley de Seguridad Ciudadana.
“Una ley que reduce salvajemente las sanciones por la posesión y consumo de cualquier tipo de sustancia estupefaciente y ata de manos a los agentes para poder actuar ante los delincuentes es un llamamiento a los amigos de lo ajeno que castigará al ciudadano que cumple con las normas de convivencia aceptadas por todos.
Y es que, ante el endurecimiento de la realidad delincuencial en las calles, la modificación de esta ley perjudica notablemente el trabajo policial y la labor de seguridad ciudadana que redunda en la seguridad del conjunto de la sociedad”.
Tras la constitución de la Plataforma de afectados por la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana denominada: “NO A LA ESPAÑA INSEGURA”, con la intención de apostar firme y decididamente mediante una unidad de acción real de los colectivos representados que permita garantizar y dar seguridad jurídica a la difícil labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha adoptado una seria de medidas por parte de la misma para mostrar la oposición frontal del conjunto de los colectivos policiales y de la sociedad frente a una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pondrá en riesgo al colectivo policial y al conjunto de la sociedad.
El objetivo fundamental es apostar por una UNIDAD DE ACCION REAL, para frenar la modificación de las la Ley de Seguridad Ciudadana. Dicha Plataforma está constituida por la mayoría de Sindicatos de la Policía y Asociaciones de la Guardia Civil, medios de comunicación, sindicatos de clase, sociedad civil, asociaciones de vecinos, aglutinando a más de 40 entidades.
Esta plataforma nace con el objetivo de confrontar las enmiendas a la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que proyecta el Gobierno, así como promover concentraciones como la de este miércoles en Pontevedra ante la Subdelegación de Gobierno, que permita difundir la problemática a la que esta Plataforma quiere hacer frente. La Plataforma “NO A LA ESPAÑA INSEGURA” está abierta a todas las personas y entidades que se identifiquen y compartan estos fines.