La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, se reunió con responsables de la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica). La reunión sirvió para ampliar y reforzar la colaboración en materia de ordenación y fomento de estas razas.
Además, la titular de la Consellería puso en valor el servicio del matadero móvil, concebido especialmente para facilitar el sacrificio en aquellas explotaciones de ovino, caprino y porcino localizadas en zonas de montaña y, en general, en las ubicadas lejos de los mataderos convencionales. La puesta en marcha de este servicio respondió, precisamente, la una demanda del sector interesado y en particular de Ovica.
En este sentido, la conselleira destacó que el matadero contribuye a mejorar la rentabilidad de las explotaciones, mediante la reducción de sus costes, al tiempo que mejoran también las condiciones de bienestar animal. Por eso, este servicio está siendo muy bien valorado por los usuarios, que destacan por una parte la enorme facilidad para solicitar y recibir la prestación, al lado de la propia explotación, y por otra parte lo gran ahorro en costes de desplazamiento, la mejora en el bienestar de los animales y la gran calidad de las canales obtenidas.