Martina Aneiros anima a los emprendedores de Ferrolterra a solicitar el bono autónomo antes de 30 de septiembre

La intensidad de estas ayudas de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración son del 60% de la inversión, con un importe máximo de 7.000 euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta mañana el centro de pádel San Mateo donde puso en valor los apoyos del Gobierno gallego a los autónomos. Más concretamente, Aneiros hizo hincapié en el Bono de las personas autónomas que puede solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta línea de ayudas de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración, de la que se benefició el centro naronés la pasada convocatoria para el reacondicionamento de la pista de pádel donde se instaló césped proturf azul (recibió una aportación de 3.000 euros), está orientada a apoyar la consolidación de las autónomas y autónomos que lleven como mínimo 42 meses de actividad empresarial.

La intensidad de las ayudas, tal y como informó la delegada, es del 60% de la inversión con un importe máximo de 7.000 euros. Estarán destinadas a la realización de inversiones para la mejora de la competitividad como la adquisición de maquinaria o herramientas, equipos informáticos y de oficina, rótulos, reforma de local, nuevas instalaciones para la mejora de la eficiencia energética, inversión para el relieve de combustibles fósiles o para el desarrollo de aplicaciones informáticas, páginas web, redes sociales o diseño de marca.

El Bono Autónomo cuenta este año con un presupuesto de 8 M€ con el que se podrán financiar los gastos que se realicen entre lo 1 de enero de 2024 y hasta el final del plazo de presentación de solicitudes, el 30 de septiembre.

“El empleo autónomo y su consolidación como un empleo de máxima calidad y generador de riqueza y bienestar es una prioridad para la Xunta de Galicia”, señaló Aneiros que, para muestra, apuntó a las diferentes líneas de ayudas e incentivos convocados periódicamente para la promoción y actividades iniciales o de arranque, para hacer frente a las cotizaciones sociales, como la cuota cero para los que inicien su actividad como autónomos este año- o para fomentar la contratación de personal. También para ayudas destinadas su mejora competitividad, mediante formación continua y otras herramientas especialmente diseñadas para este colectivo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario