Manuel Pardo destaca el aumento de plazas en el programa ‘Benestar en Balnearios’ de la Xunta en la provincia de Ourense

El delegado territorial puso en valor a colaboración de la Consellería de Política Social e Igualdad con el turismo, con el objetivo de posicionar Galicia como destino termal además de destino turístico

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, se desplazó esta mañana al ayuntamiento de Cenlle para visitar, de la mano de su alcaldesa, Rebeca Sotelo, el Hotel Balneario Laias Caldaria, uno de los cuatro establecimientos beneficiarios de la 10ª edición del programa Benestar en Balnearios que cuentan con la financiación de la Xunta del 45% de estancias de 10 días en régimen de pensión completa desde julio hasta diciembre de 2024 para personas de nuestra comunidad mayores de 60 años.

El programa también incluye, en la provincia de Ourense, los balnearios Arnoia Caldaria Hotel, en el ayuntamiento de A Arnoia; Lobios Caldaria, con alojamiento en el Hotel Lusitano, en el ayuntamiento de Lobios y el Gran Balneario de O Carballiño, con alojamiento en la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño.

El delegado territorial recordó que desde el pasado día 18 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa Benestar en Balnearios hasta el día 17 de julio, que deberán hacer los interesados preferentemente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. De manera opcional, también se podrán presentar por registro.

Manuel Pardo destacó que la Xunta de Galicia concederá “más plazas que nunca y nuevas estancias en los meses de julio, agosto y septiembre para disfrutar de una experiencia única de salud, descanso y ocio”, y puso en valor la colaboración de la Consellería de Política Social e Igualdad con el turismo, con el objetivo de posicionar Galicia como destino termal además de destino turístico.

El delegado territorial señaló la importancia de los recursos naturales y culturales de la provincia de Ourense,  que caminan al lado de la sostenibilidad como criterio para alcanzar una mejor calidad de vida, y la recuperación y preservación de los recursos naturales contribuyen de manera importante al desarrollo socioeconómico del territorio.

El representante del Gobierno gallego recordó que la Xunta procura dar respuesta a las nuevas necesidades y preferencias de las personas mayores que desean vivir una jubilación llena de actividades. En este sentido, señaló que la Xunta cuenta con aulas sénior y con convenios con las tres universidades para aquellas personas que quieran seguirse formando; y también se impulsó este año el Carné+65, que permite ofrecer descuentos, ventajas y viajes para disfrutar de esta nueva etapa.

Reunión con la alcaldesa de Cenlle

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, aprovechó su estancia en el entorno para mantener un encuentro con la alcaldesa de Cenlle, Rebeca Sotelo, y conocer de primera mano las necesidades del municipio.

Manuel Pardo le trasladó “el compromiso de la Xunta de acometer las inversiones necesarias y trabajar de forma conjunta para garantizar el bienestar de todos los vecinos del ayuntamiento”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario