Si algo ha traído esta crisis sanitaria mundial tras la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, no solo es una enorme incertidumbre por ser contagiados o contagiadas y llegar incluso a fallecer como miles de casos que por desgracia han sucedido en el país, sino que también por el miedo de no tener un ingreso mínimo a final de mes que nos permitiera afrontar los gastos.
Si bien tanto desde el Estado como desde algunas comunidades autónomas se ha intentado remar en la misma dirección y ofrecer diferentes tipos de ayudas, como los ERTES de millones de empleados y las prestaciones por cese de actividad de autónomos, no parece suficiente para una debacle económica como la que hemos vivido y sus secuelas permanecerán años, como así afirman expertos economistas de prácticamente todo el mundo.
En líneas generales, se estima una caída de hasta 10 puntos en el Producto Interior Bruto de nuestro país, el famoso PIB, que se traducirá en la pérdida de riqueza de diez de cada cien euros.
Para hacer frente a esta falta de dinero en el bolsillo, ya no solo para correr los gastos fijos como piso, luz y agua, sino también para poder tener unas monedas en la cartera, se cuentan por decenas de miles las familias que han recurrido a mini créditos al instante con ASNEF buscando así una solución rápida y eficaz.
Si bien los créditos rápidos, microcréditos, mini préstamos, … los cuales son nombrados de muchas formas diferentes por las peculiaridades de cada uno de los productos financieros, vienen siendo una solución inmediata, estos son criticados por los altos intereses en comparación con los de nuestro banco, aunque la burocracia de estas entidades los hace mucho más lentos, además de tener que disponer de mejor rating financiero, y por lo general, no conceden liquidez a personas con deudas registradas en el ASNEF.
Este organismo es el encargado de dar a conocer a personas y empresas si tienen deudas anteriores, ya sea con su operador de teléfono o internet, con la comercializadora de luz, …
Los mini créditos disponen de mayor celeridad, mayor interés pero también muchos menos requisitos, por lo que resulta hasta normal que tantas familias hayan visto una solución a sus problemas de falta de ingresos, que si bien a largo pudiera no ser la mejor opción por sus intereses, a corto plazo ha librado a muchas familias de auténticos dramas como no poder pagar un préstamo, el alquiler de su casa o incluso poder realizar una compra para que puedan comer sus hijos.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.