El logotipo es una pieza fundamental de la empresa. Ayuda a crear marca, consigue que el cliente la recuerde y la pueda recomendar y refuerza los valores de la empresa (siempre y cuando estén debidamente representados en el logo).
Vamos a analizar algunos de los logotipos más destacados que existen:
Selección de los logotipos más importantes del Planeta
-BTS
El bts logo es muy curioso. Estamos de la conocida banda Beyond The Scene (inicialmente conocidos como Bulletproof Boy Scouts).
El logo nos muestra una puerta abriéndose, y su significado se asocia a que los jóvenes se mueven en la vida sin parar, abriendo cualquier puerta que se encuentre.
Es increíble cómo un logotipo tan sencillo puede decirnos tanto.
-Coca Cola
Todos conocemos el logotipo de Coca Cola. Aunque, en apariencia, puede parecer algo simple, lo cierto es que tiene una gran fortaleza. Esta fuerza la encontramos con el contraste que existe entre el color rojo predominante con las letras blancas.
Además, consigue una interesante armonía visual gracias al uso de tipografía en cursiva, a los trazos con un grosor diferente y nos da mucha calidez la forma en la que se enlazan las palabras.
-Burger King
Un logo simple y, tal y como indica la marca, fácil de digerir. Es, simplemente, una hamburguesa. Está compuesto por las dos partes del pan, con el nombre de la marca en el centro.
Si tienes curiosidad, analiza los primeros diseños del logotipo de Burger King y te darás cuenta de que no ha cambiado mucho, tan solo se ha mejorado su estética.
Sin embargo, es fácil de entender, las formas dinámicas combinan muy bien y la elección de los tonos es perfecto. Todo esto hace que atraiga y que sea fácil de recordar.
-Apple
Hay muchas teorías del origen del logotipo de Apple, aunque una de las más consistentes es la que se asegura que se trata de un homenaje a la adquisición de conocimiento de los seres humanos.
La característica forma de la “manzana mordida” de Apple se ha mantenido en el tiempo casi inerte, aunque si que ha ido variando en cuanto a color y texturas, según las necesidades del mercado.
-McDonald’s
A McDonald’s le pasa lo mismo que a Burger King. Desde prácticamente el principio, esta franquicia ha mantenido las características ‘M’ prácticamente idéntica. Algunos de los cambios que ha experimentado es la combinación con un fondo rojo, o con el eslogan de i’m lovin’ it.
Este logo es tan importante que cualquier cliente, cuando ve una ‘M’ mínimamente parecida, lo asocia de manera inmediata con la marca.
El logotipo de Google ha cambiado mucho, pero siempre ha tenido los característicos 6 colores que le caracterizan. Se busca un diseño sencillo que demuestre su accesibilidad, versatilidad y amigabilidad.
Finalmente, el logotipo de Facebook se caracteriza por ser limpio, discreto y fácil de recordar. Consigue una buena armonía visual al combinar un fondo azul con tipografía de color blanco.
Estos son los logos que más llaman la atención.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.