Las tendencias de marketing para 2019

Estudiar las tendencias de marketing no solo es un ejercicio para entretenerlos, si no que es una actividad muy útil que nos permite crear una estrategia para conseguir que una marca alcance sus objetivos, para incrementar el rendimiento y para colocarnos en una posición de ventaja frente a nuestros competidores.

Las entidades que trabajan con tendencias, como Ranktop, analizan el mercado continuamente para investigarlas, para saber cómo aplicarlas en los proyectos de sus clientes. En las opiniones sobre Ranktop, empresa especializada en SEO, descubrimos la gran labor de la empresa en el estudio de tendencias, y de cómo saben aplicarlas en casos reales para lograr la máxima satisfacción del cliente.

Sin más preámbulos, vamos a ver las tendencias que se están llevando este año.

¿Qué tendencias de marketing están pegando fuerte en este 2019?

Video marketing

Se está apostado fuerte por las campañas de marketing en las que el video es uno de los principales elementos protagonistas. Ayudan a conseguir que el contenido sea más ameno, conecta mejor con la audiencia y hasta es más interactivo.

También logran mejorar el engagement entre la marca y usuario y, como la velocidad de conexión ha mejorado tanto, ahora se pueden reproducir en cualquier dispositivo sin limitaciones.

IGTV de Instagram

Esta es otra tendencia que a empresas como RANKTOP no les ha pasado por alto. Al fin y al cabo, Instagram es una de las redes sociales del momento, y cualquier nueva función debe ser estudiada con mucho detalle.

¿Pero qué es exactamente el IGTV? Estamos hablando de un canal que permite publicar vídeos mucho más largos. Esto sirve para que las marcas puedan proponer estrategias más complejas que se alejan bastante de lo que el Stories nos permitía hacer. Además, el canal se adapta a una reproducción vertical, por lo que está muy adaptada al teléfono móvil.

Realidad aumentada de Facebook

Esta opción todavía está en fase de desarrollo, pero es innegable que tiene muchas posibilidades.

Ya empezamos a ver los primeros anuncios de la red social con realidad aumentada, y nos han dejado con la boca abierta: una empresa que se dedica a la venta de gafas de sol podría crear un anuncio en el que, con tan solo pulsar sobre un botón, activar la cámara para ver cómo nos quedarían unas determinadas gafas.

Esto sirve para mejorar la información sobre un determinado producto, para dar una experiencia mejor al usuario y convencerle de hacer la compra.

Marketing de influencers

El marketing de influencers también está a la orden del día. Y es que los influencers tienen una gran capacidad para generar opinión y marcar tendencias. Por ello, hay muchas estrategias en las que las marcas se valen de estos personajes para legar al público.

De cara a este año se esperan algunos cambios de legislación que obliguen a que exista una mayor transparencia en ciertas campañas de influencers.

Estas son las 4 tendencias clave que más están dando que hablar en el marketing online de este año.

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