La Xunta destina más de 100.000 euros a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad en la Casa Consistorial de Cervantes

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó hoy las obras realizadas y el trabajo que desarrolla el taller de empleo en el municipio

La Xunta de Galicia destinó 102.700 euros a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad en la Casa Consistorial de Cervantes. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de las actuaciones, promovidas por el Ayuntamiento de Cervantes al amparo de distintas líneas de ayuda del Gobierno gallego.

Arias destacó la importancia de que los edificios públicos sean accesibles para toda la ciudadanía y sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “La lucha contra el cambio climático -apuntó- requiere aplicar medidas que rebajen la demanda de energía de las instalaciones públicas manteniendo, o mismo mejorando, el nivel de servicio”.

Al respecto, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes sufragó la renovación de la cubierta de la Consistorial, que se dotó de nuevo aislamiento térmico además de sustituir las losetas en mal estado. También financió la reforma de la carpintería exterior del edificio, con la instalación de nuevas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y uso de doble cristal bajo emisivo, que ahorrarán más de un 71 % de la energía que se perdía con el modelo anterior.

Por su parte, la Consellería de Política Social e Igualdade apoyó la obra de instalación de un ascensor a través de un programa para facilitar la supresión de barreras en las edificaciones, instalaciones, equipaciones o espacios públicos.

Rehabilitación de muros

El delegado territorial también comprobó la marcha de las obras que realiza en el municipio el taller de empleo Comarca de Ancares VI, que comparten los ayuntamientos de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Navia de Suarna y Triacastela y financia con 531.000 euros a Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

El taller forma 20 personas desempleadas en la especialidad de Operaciones auxiliares de albanelería de fábricas y cubiertas, con cinco alumnos y alumnas de cada municipio.

En Cervantes llevan a cabo la rehabilitación de muros de mampostería en lugares como Bustelo, Comeal, Covas, Pereira o San Pedro. El delegado se desplazó hasta este último núcleo, donde están reconstruyendo un muro de una longitud aproximada de 38 metros y una altura de entre 1 y 1,50 metros en un camino municipal.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario