El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, asistió esta mañana al acto organizado por ACOUGO, la Asociación gallega de familias de acogida, y la Zona Comercial Obelisco con motivo del Día Mundial del Acogimiento Familiar en A Coruña.
El director general trasladó su agradecimiento a las familias acogedoras de Galicia, por su generosidad y dedicación, y a las entidades que trabajan en el ámbito del acogimiento familiar, por su tiempo y esfuerzo. Una fórmula por la que el Gobierno gallego apuesta desde hace años para procurarles a los niños y adolescentes que no pueden vivir con sus progenitores un hogar que sientan como propio y el calor de una familia que los arrope.
Alrededor de un millar de menores vulnerables están creciendo en el seno de una familia acogedora en Galicia. La tasa de acogimiento familiar en Galicia supera en seis puntos a promedio nacional, de modo que Galicia es la sexta comunidad autónoma con los mejores datos de España en este ámbito.
El Gobierno gallego seguirá apostando, de la mano de las entidades sociales, por impulsar el acogimiento familiar, con el objetivo de que cada vez más rapaces tengan la oportunidad de crecer en un hogar que les ofrezca protección, bienestar y felicidad