El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, acompañado del alcalde de A Veiga, Juan Anta, visitó esta mañana las casas niño del ayuntamiento ourensano de A Veiga donde puso en valor la importancia de estos servicios de conciliación para las familias con niños de 0 a 3 años. En este sentido, puntualizó que las dos casas nido de A Veiga ofrecen atención a diez niños de manera totalmente gratuita para sus familias.
Jacobo Rey recordó que estos centros comenzaron a funcionar en el año 2016 para dotar de servicios de conciliación a los municipios del rural sin escuela infantil. Desde este año, se llegó al centenar de centros por toda Galicia que ponen a disposición de los gallegos más de 500 plazas de atención para la primera infancia.
El director xeral también hizo hincapié en la apuesta del Gobierno gallego por esta etapa de 0 a 3 años a través de la gratuidad de las escuelas infantiles de Galicia. Más de 32.000 familias se benefician de esta importante medida pionera a nivel estatal y que permite un ahorro de 3.000 euros al año por niño. Una medida a la que la Xunta destina 60 millones de euros cada curso.