La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogió la presentación de la XXIII edición del Lumenovo, la auténtica fiesta del Becerro al espeto, que se celebrará en el barrio de A Piringalla este domingo. El acto contó con la participación de la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, así como del delegado territorial, Javier Arias, y una nutrida representación de la Asociación de Vecinos, con su presidente, Ricardo Varela, a la cabeza.
Los representantes de la Xunta exaltaron la labor de la entidad y la trayectoria de esta fiesta, que desde hay más de dos décadas xunta en A Piringalla a vecinos y vecinas de toda la ciudad. Explicaron que la Xunta también colabora con la asociación en otras actividades que realizan a lo largo del año, como las fiestas de San Isidro.
La cita del domingo comenzará a las 20.30 horas con la distribución de las raciones de becerro, pimientos y bebidas. A partir de las 22.00 horas habrá verbena con la orquesta Súper Top y la medianoche se prenderá la hoguera del San Xoán.