La Consellería del Mar continúa ahondando en la promoción de los productos pesqueros gallegos a nivel internacional mediante la participación en la nueva edición del Summer Fancy Food Show de Nueva York. Así, dentro del stand genérico de España, la Xunta adecuó un espacio propio en el que están presentes seis empresas coexpositoras del sector: Conservas La Brújula, Conservas Portomar, Fish Factory, Conservas y Refrigerados del Atlántico, HQ Seaweed y Calvo Distribución Alimentaria. El objetivo es difundir la calidad y sabor de los productos del mar y, a la vez, promover su presencia en nuevos mercados mediante el contacto directo con potenciales clientes internacionales.
El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, se desplazó hasta la ciudad estadounidense para apoyar a las empresas gallegas y destacó la importancia de estar presente en este tipo de eventos para ampliar la presencia del pescado y marisco gallegos en el exterior. En esta línea, puso en valor el refuerzo en la inversión en este ámbito hecho por la Xunta incrementando en un 30% de los fondos dedicados a la internacionalización de mercados hasta alcanzar los 4,6 millones de euros.
Esta feria es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del norte que sirve de escaparate para una amplia variedad de productos innovadores y, debido a su carácter interactivo, ofrece grandes oportunidades para establecer contactos con expertos de la industria. Allí, los visitantes pueden obtener nuevas ideas y conocer las técnicas de cocina más recientes a través de numerosos seminarios educativos, degustaciones y demostraciones de cocina.