La conselleira Martínez Allegue firma con los ayuntamientos de Lobios y Cartelle sendos convenios para ejecutar obras de humanización al amparo del Plan Hurbe

Martínez Allegue firmó con la alcaldesa de Lobios, Carmen Yáñez, el acuerdo para la urbanización de la plaza de San Antonio en Puxedo, con una inversión de 170.000€
Publicado por o día 28/06/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La conselleira Martínez Allegue firma con los ayuntamientos de Lobios y Cartelle sendos convenios para ejecutar obras de humanización al amparo del Plan Hurbe

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, viene de firmar con los ayuntamientos de Lobios y Cartelle sendos convenios de colaboración para ejecutar obras de humanización, al amparo del Plan Hurbe.

Por una parte, Martínez Allegue firmó con la alcaldesa de Lobios, Carmen Yáñez, el convenio para la urbanización de calle en la Villa y plaza de Sano Antonio en *Puxedo, que supondrán una inversión de 170.000 euros.

La intervención prevista se centrará en la mejora de un camino que entronca con una carretera provincial en la zona de Puxedo, con el objetivo de humanizar la calle y la plaza mediante la mejora de la pavimentación existente. Con la intervención, el entorno de protección mantendrá sus valores ambientales, de modo que las actuaciones que se llevarán a cabo serán harmoniosas, integrándose los materiales, los sistemas constructivos y cromatismo.

Por otra parte, la conselleira firmó con el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, el convenio para humanizar la plaza de Picoutiños en Nogueiró, con una inversión de casi 110.000€.

El objetivo es acondicionar la plaza de Picoutiños para funcionar como área recreativa y de esparcimiento, fomentado la actividad social y tratando de convertirla en un lugar apacible para los vecinos, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de la población.

De acuerdo a los convenios firmados para estas actuaciones del Plan Hurbe, la Consellería asumirá el 70% del presupuesto y contratará y ejecutará las obras, mientras que los ayuntamientos acercarán el 30% restante del coste de los trabajos; así como la redacción del proyecto de las obras, la realización de las gestiones pertinentes para posibilitar su ejecución, y la recepción, mantenimiento y conservación de las actuaciones que se lleven a cabo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.