Desde la Confederación Española de Policía en Galicia, sindicato de la Policía Nacional de referencia en la comunidad gallega, han remitido a sus majestades, los Reyes Magos, una conmovedora carta con el sentir de los policías nacionales que se ha hecho viral dentro del colectivo policial y de la ciudadanía, y en la cual dan a conocer el sentir de todo en colectivo que lleva años esperando que se cumplan las promesas hechas por parte de quienes les dirigen y sus anhelos de futuro.
Queridos Reyes Magos, os escribimos con la misma ilusión que el año pasado, eso si, un poquito más desesperados, y por eso recurrimos a sus Majestades.
Para 2025 pedimos que se cumplan las promesas hechas por escrito el 30 de noviembre de 2017, más de siete años ya de ellas, pero es que las personas que las hicieron no cumplieron la palabra dada.
Queridos Reyes, sólo pedimos que se termine una discriminación histórica, y que, por fin llegue la ansiada Equiparación en todos sus extremos, con una jubilación digna y una legislación que nos proteja ante los violentos, y que se nos dote de la consideración de Profesión de Riesgo.
Que los policías nacionales tengan todos de una especialidad retribuida en el puesto que desempeñan y se les forme con los cursos necesarios para realizar su trabajo.
Tener instalaciones policiales dignas, con más agentes y medios para luchar contra la criminalidad que no para de crecer, estaría muy bien. A mayores necesitamos nuevas leyes que metan a los delincuentes y violentos en prisión, ya que las de ahora no funcionan.
Que nos devuelvan los recortes económicos que nos quitaron hace años en época de crisis económica, no estaría mal de verdad, y que volviera a financiar el programa de Acción Social como se hacía veinte años.
Pedimos salud para nosotros y nuestras familias, y para eso necesitamos que MUFACE siga funcionando, por eso pedimos que hagan su magia y se le dote a nuestra mutualidad de los recursos económicos que los últimos años le han negado y que ha provocado que muchas aseguradoras médicas se fueran.
Y si después de todo esto, si pudiera ser, necesitamos un ministro y un Gobierno que nos quiera, valore y proteja, así que no se como podrían conseguir que Marlaska dimitiera, pero sería todo un detalle por vuestra parte.
Ahora va lo difícil, pedimos que en los sindicatos importen más las personas y los objetivos del colectivo que las siglas, por eso pedimos a sus majestades que hagan su magia para que todos los sindicatos declaren el Conflicto Colectivo y no tengamos que pedir después de más de siete años que un partido político cumpla su palabra, y en unidad de acción, podamos tener la fuerza necesaria para exigirlo y lograr el objetivo.
De antemano les damos las gracias, ya que sabemos que les espera un año muy duro, pero tal como están las cosas el nuestro no va a ser mucho mejor, de ahí que recurramos a la magia de la Navidad.
💙 Queridos Reyes Magos, sólo pedimos que cumplan su palabra y que no nos dejen indefensos ante la cruda y violenta realidad que nos ha tocado vivir pic.twitter.com/z1oSE6oRAr
— CEP Galicia (@cep_galicia) January 5, 2025