Guía para viajar por Italia

Publicado por o día 22/01/2019 na sección de Turismo

Este país es uno de los más transitados de todo Europa, con una enorme cantidad de turistas cada año que llegan al mismo a través de diversas vías.

Pero además de eso hablaremos también de cómo las personas se pueden mover por ese país, cómo es la vida nocturna, su gastronomía y mucho más.

¿Cómo llegar a Italia?

Llegar en avión

Lo más común es llegar a Italia mediante los aeropuertos de Roma o Milán. Sin embargo y  gracias a los viajes low cost, las opciones se han multiplicado tanto que ahora existen hasta unos 20 aeropuertos.

Llegar en tren

Las personas que llegan de España o de Francia tienen que pasar por Milán. Desde la ciudad de París hay servicios de trenes de alta velocidad que pueden hacer este recorrido al pasar por Turín.

Llegar en autobús

A pesar de que esto puede representar un maratón y se puede perder un poco el tiempo, existe la posibilidad de viajar hasta Italia en autobús. Estas líneas de autobuses pueden unir a Madrid y a Barcelona con la ciudad de Milán, Génova, Florencia, Nápoles y Roma.

Llegar en coche

Ya que las distancias suelen ser un poco extensas, es necesario disponer de varios días para emprender este viaje. Desde Madrid son casi unas 15 horas lo que se tarda y unos 1577 km y desde Barcelona serían 9 horas y 1000 kilómetros.

¿Cuál es la mejor forma de moverse por Italia?

Lo ideal es que las personas se puedan mover usando los trenes, en especial cuando se trata de viajar hacia el centro y el norte de Italia. Los viajes en trenes te permiten poder llegar de una forma bastante cómoda hasta el centro de muchas ciudades.

Para las distancias de mayor importancia como en el caso de Roma hasta Palermo, de Roma hasta Olbia o en el caso de las líneas generales para todo tipo de distancia que supere las seis horas en tren, es mucho mejor viajar en avión.

Otra de las formas de moverse más recomendadas es viajar en coche, sobre todo cuando se trata de viajar hacia el sur de Italia o a los pueblos que se encuentran perdidos en las montañas del centro o del norte.

Sin embargo hay que considerar tener ciertas cosas en cuenta como por ejemplo el precio de la gasolina, las multas por la velocidad o por no llevar el cinturón y los aparcamientos.

La vida nocturna de Italia

Otra de las cosas que podemos mencionar en esta guía de Italia es lo que las personas pueden hacer por las noches, para que su experiencia al visitar las ciudades de este país sea algo que no puedan olvidar jamás.

Italia representa un excelente destino para hacer turismo, ya que cuenta con una extensa variedad de actividades para llevar a cabo y de muchos lugares que las personas pueden visitar.

Cuando llega la noche se abre un amplio abanico de posibilidades en alternativas para la diversión, como lo son los bares, los restaurantes, los clubes, las discotecas y muchos otros establecimientos.

Conoce un poco acerca de su gastronomía

La gastronomía que posee Italia tiene como característica principal su abundancia en verduras, en frutas, pescados, carnes, arroz, panes y pastas.

Entre los platos típicos que podemos mencionar se encuentran por supuesto la pizza, el risotto y la pasta y entre los que son más tradicionales se pueden encontrar los helados, que por lo general se conoce con el nombre de gelato.

Podemos mencionar también un poco acerca de las bebidas típicas que se pueden encontrar en Italia, como por ejemplo el limoncello, la sambuca y la grappa.

¿Qué puedes comprar en Italia?

Los productos que ofrece Italia son bastante famosos debido a su calidad y a su estilo. Sin embargo es importante estar bastante atentos a las falsificaciones de las marcas que se pueden encontrar en este país, si es que eres de esas personas que desean adquirir productos originales.

Por lo general los precios suelen ser fijos y no es común que se regatee, pero si se puede conseguir rebajar en diversos artículos y los almacenes por lo general cierran los miércoles por la tarde.

Italia tiene mucho que ofrecer. Coge el medio de transporte que te convenga y bon voyage.