Gómez Caamaño aboga por un pacto entre administración, profesionales y pacientes para definir la sanidad del futuro

El máximo responsable del Sergas señala que quiere una sanidad pública basada en una interacción real entre la atención primaria y la atención hospitalaria

El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, considera necesario “un pacto a tres bandas entre Administración, profesionales sanitarios y pacientes para definir la sanidad del futuro”. Así lo señaló en la presentación de Santiago Camba Bouzas, como nuevo gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

En este acto, que contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo, así como del gerente del Sergas, José Ramón Parada, y del director de Asistencia Sanitaria, Alfredo Silva, además de representantes de los colegios profesionales y de la junta de personal, jefes de servicio, y coordinadores de atención primaria, el conselleiro dijo que “Galicia tiene un sistema de salud de primer nivel, del que se mostró muy orgulloso, pero que es necesario optimizarlo”.

Gómez Caamaño señaló que su mejor herramienta va a ser el diálogo y se mostró dispuesto “a hablar de todo y con todos”. También considera necesario “proteger, preservar y optimizar el sistema de salud” y, a tal efecto, pidió la colaboración de todos.

Junto a lo anterior, el conselleiro de Sanidad incidió en la necesidad de una sanidad pública basada en una interacción real entre la atención primaria y la atención hospitalaria, “para que el concepto de continuidad asistencial sea una realidad que impacte en los pacientes de manera positiva”. Una sanidad pública de calidad, incidió Gómez Caamaño, “orientada a los resultados en salud de la población y que cuide a los pacientes y a los que cuidan de los enfermos”.

El titular de Sanidad también apostó por desburocratizar al máximo el trabajo de los médicos, “y que el acto clínico sea de valor para el paciente”, lo que redundará en más tiempo y más recursos destinados a la protección de la salud de los gallegos. Abogó, asimismo, por una sanidad diferente “que se adapte a las necesidades de una población envejecida y a la idiosincrasia de los nuevos profesionales sanitarios”, y por una integración racional de la innovación tecnológica, de la farmacéutica, así como de la medicina personalizada y de la inteligencia artificial.

En su intervención, el titular de la cartera sanitaria dijo también que “considera fundamental prestigiar la atención primaria y la figura del médico de familia”, y subrayó la máxima confianza en el nuevo gerente, conocedor de la realidad asistencial de la provincia.

También tuvo palabras de agradecimiento para el gerente saliente Félix Rubial, por su dedicación y esfuerzo a lo largo de estos años.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario