Escápate a San Sebastián: Arte y gastronomía en un único lugar
Si estás pensando en una escapada nacional, seguro que has tenido en cuenta la comunidad vasca. Naturaleza, amplia oferta cultural y sobre todo, gastronomía que bien merece una visita siempre que se tenga oportunidad. En este artículo te contamos porqué elegir San Sebastián será un acierto asegurado.
Mucho más que la playa de La Concha
Aunque sabemos de sobra que esta playa es preciosa, San Sebastián no se resume únicamente a ella. Ya que, si investigamos un poco, veremos que tiene mucho más por ofrecer. Siguiendo con las playas tenemos la playa de Ondarreta, a la que llegaremos siguiendo el paseo marítimo. Lo mejor de ella, es que al final podremos encontrar el Peine de los vientos. Un conjunto de tres esculturas de Eduardo Chillida, donde disfrutar de la fuerza de las olas. Si queremos monumentos también podremos visitar: el Palacio Miramar, la Catedral del Buen Pastor y la Basílica de Santa María del Coro.
El arte del buen comer
Si hemos elegido la comunidad vasca, en buena parte seguro que estamos motivados por su gastronomía. Por esta razón, cuando busques hoteles en San Sebastián, te recomendamos que no escojas pensión completa, de esta forma podrás salir a disfrutar de las múltiples opciones gastronómicas que te ofrece la ciudad. Un día puedes dedicarlo a hacer una ruta de pintxos por la parte antigua de San Sebastián. En sus calles empedradas y estrechas se encuentran los establecimientos más tradicionales y auténticos donde catar la esencia de los pintxos. Otro día puedes elegir entre sus opciones de alta gastronomía. En función de qué hotel elijas, es posible que el propio alojamiento posea también una oferta de restauración interesante. En cualquier caso, lo difícil será decidirte, ya que también esta provincia cuenta con restaurantes michelin como el de Arzak o el del cocinero Martín Berasategui.
Senderismo para disfrutar de la naturaleza
Otra de las virtudes de la comunidad vasca es la riqueza natural. Sus paisajes verdes invitan a una salida senderista que podemos hacer sin salir de la ciudad, como la subida al Monte Urgull. Esta ruta fácil y familiar, nos permitirá obtener unas vistas inigualables de la bahía de San Sebastián y tardaremos en torno a 1 hora en función del ritmo. Otra opción un poco más larga, es ir desde San Sebastián a la localidad de Olibet. Esta ruta en función del ritmo, puede durar en torno a las 2 horas y media únicamente la ida. Por lo que, si eliges una ruta de este tipo, no olvides elegir un hotel con desayuno. De esta forma te garantizas que coges el día cargado de energía para la ruta que te propongas.
Para planificar tu escapada por San Sebastián, recuerda hacerte una lista acorde a tus prioridades y gustos. Qué tipo de actividades y alojamientos se acomodan más a tus preferencias. De esta forma seguro que acertarás tanto en tu estancia en el hotel como en tu tiempo de disfrute por la ciudad donostiarra.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.