Cómo enseñar a niños de 3 a 6 años a hacer un presupuesto

[sin_anuncios_b30]

Hacer un presupuesto no es muy fácil, pero si empiezas desde pequeño y te acostumbra con eso, cuando creces se te hace mucho más fácil. Por ese motivo, es importante enseñar a los niños a hacer un presupuesto. De esa manera, en el futuro, es mucho más probable que soliciten un préstamo con la tasa de interés baja (lån med låg ränta). Vamos a ver algunas maneras de hacer un presupuesto como niño.

  1. Instalar tres (o más) jarras

Instala tres jarras (jarras físicas que se puedan ver y tocar) y ayuda a tu hijo a depositar su dinero de bolsillo en esas jarras. Ponle la etiqueta a una de las jarras “Ahorro”, a una de las jarras “Gasto” y a una de las jarras “Compartido”. (Incluso puedes pasar una tarde decorando esas jarras con tu hijo, para entusiasmarlo con ese proyecto).

Cada día o cada semana cuando el niño recibe su dinero de bolsillo, ayúdalo a decidir cuánto dinero quiere poner en cada jarra. Explícale que la jarra “Gastar” es para cosas inmediatas, como una barra de chocolate de la tienda de dulces. (Cuando estás en la tienda de dulces con tu hijo y pide dulces o un juguete, pregúntale si tiene dinero suficiente para pagarlo él mismo. Insiste en que sólo recibe el dulce o el juguete si gasta el dinero de su jarra “Gasto”).

  1. Establecer el ahorro para objetivos como una muñeca, un juguete o un juego

Explícale a tu hijo que la jarra “Ahorro” es para cosas que podría querer comprar en el futuro, cosas que cuestan más que su dinero de bolsillo semanal. Si tu hijo tiene un objetivo específico en mente, como un nuevo videojuego, es posible que desee adjuntar una foto de ese objetivo al frasco. Esto ayudará a tu hijo a visualizar la razón por la que está guardando.

Un buen ejemplo de un objetivo de ahorro para un niño de esta edad podría ser un juego de mesa, un rompecabezas, un muñeco de peluche o una muñeca. Recuerda que a esta edad, una semana se siente como una eternidad. No establezcas metas de ahorro demasiado alejadas en el futuro. Seis meses puede no parecer mucho tiempo para un adulto, pero se siente como para siempre a un niño. Un marco de tiempo de 1-3 meses es razonable para un niño.

Tu hijo también podrá entender las compensaciones entre un objetivo y otro: cada dólar que contribuye a su jarra de Legos es un dólar menos que puede contribuir a su jarra de juego electrónico. También puedes ofrecer a tu hijo la oportunidad de hacer tareas adicionales en la casa por el bien de ganar dinero extra. Al hacer esto, tu hijo verá la relación entre trabajo e ingresos, porque él no puede pedir unos préstamos sin información de crédito  – lån utan kreditupplysning.

  1. No olvides de compartir con otros

Muchos expertos en dinero dicen que no debes obligar a tu hijo a compartir el dinero;el entusiasmo tiene que venir de él. Anima a tu hijo a compartir, pero que sea su decisión.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM