El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el ayuntamiento de la Oia, donde la Consellería de Medio Rural invirtió más de 52.000 euros en la mejora del camino de Perdornes, el 86% del total de la obra, siendo el restante asumido por el ayuntamiento. Una actuación enmarcada dentro del Plan Marco 2023-2024 que mejorará la accesibilidad y la seguridad de los vecinos de la zona.
Acompañado por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, el delegado territorial aprovechó la visita para destacar el trabajo llevado a cabo por la Xunta en colaboración con los ayuntamientos para la mejora de sus vías y caminos, una colaboración que considera “imprescindible para conocer las necesidades reales y los retos de las zonas más rurales, lo que nos permite buscar la solución más adecuada”.
Cabe destacar que el Plan Marco 2023-2024 dejó en la comarca del Baixo Miño cerca de 260.000 euros repartidos por cinco ayuntamientos. Entre ellos, además del ayuntamiento de Oia, se encuentra A Guarda, que recibió una aportación de casi 40.000 euros para la renovación del pavimento del camino de Salgueiro, en Camposancos. En el caso de O Rosal, la aportación fue de cerca de 44.000 euros y fue utilizada para mejorar el camino del Outeiro en Tabagón. En el ayuntamiento de Tomiño este Plan Marco permitió mejorar los caminos municipales en la Ponteciña, gracias a una aportación de más de 67.000 euros. Por último, en Tui la aportación de 57.000 euros sirvió para mejorar la capa de rodadura en el lugar de la Gandara-Guillarei.
En la provincia de Pontevedra, el importe total de esta línea de ayudas alcanza los 3,2 millones de euros.