El Gobierno de España reafirma su compromiso con el futuro del sector de la automoción y trabajará, junto a sus representantes, en medidas de estímulo económico que permitan que su cadena de valor sea una de las palancas de reactivación económica tras la crisis abierta por el COVID-19, orientándose hacia una movilidad sostenible.
En una reunión telemática con los representantes de citado sector, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han reiterado la solidaridad del Ejecutivo con los trabajadores y empresas afectados por la pandemia, y han mostrado la disposición del Gobierno a trabajar conjuntamente para que, respetando las necesarias medidas sanitarias, vaya recuperando su actividad con todas las garantías.
Tanto el Gobierno como los representantes sectoriales han subrayado la importancia del sector y su capacidad tractora, tanto en número de empleos como en participación en el PIB nacional. Por ello, y en el contexto de los trabajos de reactivación económica una vez concluya la crisis sanitaria, el Ejecutivo impulsará medidas de estímulo de la demanda a corto y medio plazo para favorecer la reactivación y adaptación del sector hacia opciones de movilidad eficiente y sostenible, y también medidas de oferta que fortalezcan la inversión y la innovación industrial y la competitividad futura del sector, en línea con el plan de recuperación económica que prepara la Comisión Europea y con el Pacto Verde Europeo.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.