El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó en la recepción ofrecida por la asociación gallega, Reunión de Alcobendas, aprovechando la festividad de San Isidro, y que reúne a miles de personas en esta localidad madrileña.
Esta asociación gallega aprovecha la ocasión para difundir la gastronomía gallega y su folclore. De hecho, el grupo de gaitas y panderetas fue invitado a actuar en estas tradicionales fiestas para deleite del público que abarrotaba las carpas.
A esta recepción asistió también la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara y el alcalde de la localidad de Tres Cantos, Jesús Moreno García.
Estas son unas fiestas muy arraigadas en Alcobendas, ya que Sano Isidro es, junto con la Virgen de la Paz, patrón de la localidad. San Isidro es una figura que cuenta con un gran número de devotos en el municipio debido a la herencia agricultora y ganadera de Alcobendas, actividades que constituyeron la principal forma de vida de sus habitantes hasta los años cincuenta del siglo XX. Como parte del homenaje que se le rinde en su día, se organiza una misa en la ermita dedicada al santo, la cual precede a una procesión y la una posterior romería.