El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, trasladó al presidente fundador de la Asociación de Autismo de Ourense, Virgilio Montes, y a la coordinadora de servicios, Lucía Maceiras, la total colaboración del Gobierno gallego en el trabajo por la mayor independencia, bienestar y calidad de vida de las personas con autismo (Trastorno del Espectro Autista).
El representante del Gobierno gallego, que está manteniendo una ronda de contactos con los distintos agentes económicos y sociales de la provincia, aprovechó la reunión para agradecer la labor que la entidad está llevando a cabo en Ourense.
Manuel Pardo analizó junto a los responsables de Autismo Ourense el estado actual y los proyectos de futuro de esta asociación de madres, padres y tutores, que tiene como objetivo ayudar a generar recursos para conseguir aprendizajes funcionales que faciliten la independencia y la autonomía de los menores en su entorno familiar, mejorando la calidad de vida del niño y de toda la familia.
El delegado territorial animó al representantes de la entidad a seguir trabajando por el desarrollo individual de las personas con autismo.