Cultivo de marihuana con o sin armario ¿cuál es mejor?

Quienes suelen consumir marihuana, en algún momento se plantean desarrollar un autocultivo. Es un mundo fascinante en el que la primera duda que surge es elegir entre cultivar esta hierba con armario o sin él.

Si estamos en búsqueda de información y asesoría profesional, no hay mejor idea que buscar a los expertos. Ellos podrán orientarte en el proceso para que todo surja tal como lo esperas. Comprar armarios en Herbalist Grow es una excelente alternativa, ya que cuentan con todo lo que necesitas para iniciarte en la faena. No obstante, nuestra intención es que puedas analizar, hacer las comparaciones y finalmente, tomar una decisión de compra para realizar tu propio cultivo de marihuana. Vamos a darnos un paseo por ambas opciones. 

Cultivo de marihuana en armario

Los armarios son una opción bastante buscada por los cultivadores de diferentes tipos de plantas. Estas estructuras vienen en diferentes medidas y con sus respectivos accesorios para que las plantas se desarrollen de la forma correcta y en un ambiente seguro. Los kits de cultivo, por lo general, vienen con el armario incluido. 

Dentro de las ventajas que tienen los cultivos en armario destaca el soporte que traen para colocar la iluminación y los extractores, vienen con agujeros para la ventilación, salidas para cables, bandejas de agua y otros accesorios más. Además, estos armarios vienen equipados para facilitar el montaje. La mayoría de los modelos traen forros para no dejar entrar la luz cuando se cierran. Esto es fundamental si no queremos ningún tipo de intervención negativa en el proceso de crecimiento y desarrollo de la planta. 

Por otro lado, es justo resaltar que al usar los armarios el cultivo se desarrolla en un ambiente mucho más controlado y por ende, se usan menos recursos. Es más fácil obtener el punto óptimo de humedad en el entorno. También, las plantas estarán mejor resguardadas y protegidas de insectos o cualquier tipo de plaga y en caso de que las hubiese, es más fácil su exterminación. 

Otro punto a favor es que estas estructuras se pueden desmontar fácilmente y guardar en cualquier lugar cuando no se estén usando. Si hay que poner alguna pega, habría que señalar las limitaciones del espacio sugerido para hacer el cultivo y además, no es escalable. Es decir, si quieres en otro momento poner alguna otra planta o sencillamente, ampliar tu cultivo, tendrás que comprar otro armario.  

Cultivos en interior sin armario

Como hemos podido apreciar, los cultivos con armario presentan múltiples ventajas. Sin embargo, puede darse la situación de tener que hacerlo sin uno. Este es un método que también tiene sus puntos favorables. Solo será cuestión de que consideres cuál es la estrategia ideal para ti. No obstante, de plano hay que señalar que requiere un poco de más esfuerzo y trabajo. Deberás preparar el sistema de extracción y ventilación y demás accesorios. Otro trabajo que debes hacer es forrar las paredes de la habitación donde vayas a cultivar, con el mismo papel que llevan los armarios, para que la luz del cultivo sea la más adecuada. 

Pero no te asustes, preparar una habitación para cultivo no es una tarea titánica ni mucho menos, y además, es más económico. Por otro lado, tienes la oportunidad de personalizar al máximo todo el sistema y hacer un cultivo tan grande como quieras, mucho más de lo que te permite un armario. 

Dentro de las ventajas de cultivar sin armario hay que resaltar que es un sistema mucho más flexible, ya que no hay limitaciones en el espacio a abarcar. Cuando vemos las salas de cultivo nos damos cuenta de que tenemos más libertad para disponer los accesorios y que todo esté bien distribuido para que las plantas no se estresen. 

También es posible controlar la temperatura del lugar y por supuesto, es mucho más económico, solo tienes que comprar un kit básico de cultivo sin armario e iniciar el trabajo.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario