Existen muchos motivos por los que podemos necesitar dinero de forma urgente, y una gran opción actualmente es optar por los créditos rápidos. Estos pueden ser muy útiles cuando tenemos una necesidad económica urgente, pero también hay que tener en cuenta que su mal manejo puede traerte graves consecuencias.
Con este tipo de préstamos podrás obtener pequeñas cantidades de dinero que se devuelven en plazos que por lo regular están entre 7 días y 3 meses. Cuanto más tiempo se tarde en devolver el crédito, sus intereses serán mayores.
¿En qué casos pueden ser útiles los créditos rápidos?
Este tipo de préstamos son muy útiles al momento de salir de un apuro, siempre que haya ingresos que estén por cobrarse. Normalmente los préstamos rápidos suelen tener tasas de interés altas, por lo que conviene que los plazos que elijas para el cobro de los mismos sea lo más corto posible.
Una gran ventaja que tienen estos préstamos es que sabrás exactamente la fecha de devolución, incluso antes de hacer la solicitud. Además, se pueden solicitar de una forma muy sencilla y rápida a través de una plataforma online, y así tendrás el dinero disponible en muy poco tiempo.
¿En qué se fijan las empresas que ofrecen estos créditos rápidos?
Para mejorar la probabilidad de aprobación de estos créditos rápidos, es imprescindible conocer los factores que se tienen en cuenta al momento de aprobarlos. Estos pueden ser:
- Ingresos y gastos mensuales: para estas empresas es importante determinar si podrás devolver el dinero. Por este motivo, te hacen un estudio rápido de tus ingresos, gastos y las posibles deudas que tengas.
- Historial crediticio: se revisará si has tenido otros créditos, y cómo los has devuelto antes de realizar cualquier tipo de préstamos.
- Situación laboral: si tienes un trabajo estable, siempre podrás contar con un buen historial crediticio.
- Verificación de datos: es importante aportar datos reales, porque estas empresas verificarán que tus datos sean reales, y en caso de que no lo sean no te aprobarán el préstamo.
- Cantidad solicitada: si pides un monto alto sin un respaldo financiero, normalmente no te aprobarán tu préstamo. Siempre debes pedir una cantidad acorde con tu capacidad de pago para mejorar tus probabilidades de aprobación.
- Si ya has tenido créditos con la entidad: en caso de que ya hayas tenido créditos previamente con estas entidades, las posibilidades de tener un crédito se aumentarán.
Una de las mejores formas de incrementar las posibilidades de aprobación es iniciando con créditos de poco valor e ir pagándolos puntualmente. Esto podrá aumentar las posibilidades de tener un préstamo por un importe mayor en el futuro, porque tendrás una buena relación con la compañía.
¿Cuáles suelen ser las tasas de interés que cobran estas empresas?
Se debe tener en cuenta que las tasas de interés de este tipo de préstamos son más elevadas que los de un préstamo tradicional. Normalmente se puede aplicar un tipo de interés nominal que suele estar alrededor del 18%, aunque puede variar dependiendo de la empresa.
Por otra parte, también se pueden tener tasas anuales equivalentes que pueden ser de un 20%. Esto hace que sea una buena opción para plazos cortos en los que no terminarás pagando demasiados intereses.
Antes de solicitar un crédito rápido, lo mejor es conocer si se tendrá que pagar algún tipo de amortización cuando se va a devolver el préstamo anticipadamente. Siempre será mejor optar por empresas que permitan devolver anticipadamente el préstamo sin tener que pagar una comisión de amortización, lo que también te permitirá ahorrar en intereses.
¿Cómo funciona un crédito rápido?
Este tipo de préstamos funcionan de forma diferente a los que conseguimos en los bancos. Solo bastará con hacer la solicitud a través de una plataforma como Plazo de forma online y aportar la documentación requerida por la empresa.
Es un proceso que tan solo lleva unos cuantos minutos, y normalmente recibirás el dinero en cuestión de minutos. Además, debes asegurarte de pagar en el momento indicado, puesto que de lo contrario podrías tener intereses de mora por un pago inoportuno.
Consejos para que puedas pedir un crédito rápido
Si vas a pedir un préstamo rápido, debes tener en cuenta algunos aspectos para que puedas sacarle el máximo partido. Dentro de estos estarán:
- Solicita únicamente el dinero que puedas pagar en el plazo previsto.
- Cuando recibas el dinero para pagar la deuda, lo mejor es pagar tu préstamo sin esperar.
- Si no puedes pagarlo a tiempo pide un aplazamiento, porque será más barato que pagar los intereses de mora.
- Evita pedir otro préstamo para pagar el préstamo que se te va a vencer, porque puedes entrar en una espiral sin salida.
Los créditos rápidos pueden ser una gran solución cuando necesitas dinero al instante. Sin embargo, siempre será bueno considerar las condiciones que tienen y evitar cometer errores al momento de solicitarlos.