La moto representa un vehículo de máxima seguridad y versatilidad si, y solo sí, se conduce con las adecuadas medidas de seguridad.
La seguridad, no solo eso es aplicable para quien conduce sino, para aquellos que se halla en la vía pública.
Es de esperar que, la adecuada atención mecánica y documentación al día, podrían facilitar y favorecer la atención del mejor abogado accidente de tráfico; al contratarle, estaría aportando valor a su defensa.
Será interesante saber cuáles son los accidentes más comunes en moto, para estar apercibido y precavido. Bienvenidos (as).
Cuatro accidentes frecuentes en moto
A detallar:
- Colisión por otros
No se trata de aseverar que los coches cuentan con más mecanismos físicos de protección y blindaje, se trata más bien de exaltar la responsabilidad del conductor.
Son muchos los registros de impactos o colisión por vehículos; esto se debe a la falta de visibilidad y/o a cruces en intercesiones.
En consecuencia, el giro del volante deberá ser previa visualización de su lado (izquierdo o derecho), detallando vehículos más pequeños como las motos.
- Escombros
En las vías muchas veces se hayan curvas pronunciadas sin señalización previa; condiciones climáticas adversas con vulnerabilidad de la superficie y gravas o restos de accidentes en la calzada, especialmente en curvas, lo que puede causar caídas.
El mantener la adecuada amortiguación, estados de pastillas de frenos y sistema de tracción segura, podrían disminuir este tipo de hechos.
- Cambio de carril
Es el caso de los conductores que manejan coches que, cuando salen de un carril, lo hacen con brusquedad.
Este tipo de hechos, les impide proyectar la distancia que mide su retrovisor, de hecho, muchas veces no lo ven.
Esto representa un hecho común para los motorizados, no obstante, hay quienes logran estar más atentos y hacer cambios (que permitan la vía) a tiempo.
A esto se le conoce también como colisiones laterales.
- Pérdida de control
Aunque este hecho pudiera estar inserto en el punto anterior (escombros), muchas veces no solo se debe a las condiciones del terreno y/o factores externos.
Se refiere al estado mecánico en el cual se pueda hallar la moto y, antes cualquier terreno, sufrir descontrol.
El desgastes muscular y óseo pueden llegar a ser mayor, dado que no existe un control de fuerza u oposición a la fuerza del vehículo.
Razones por impactos de motos
Ya hemos visto cómo no solo se debe a la responsabilidad del conductor, las vías públicas cuentan con desniveles y objetos punzantes muchas veces, que atentan contra la seguridad de quienes se trasladen en dos ruedas.
Por supuesto que la precisión en revisión periódica de este vehículo, ha de ser clave para subsanar o evitar cualquier situación a buen tiempo. No obstante, en la vía confluyen un sin número de coches, peatones, ciclistas y motos que de manera coherente y coordinada pueden hacer de su circulación un trato más digno.
Veamos qué registran las estadísticas como imputable a motorizado:
- Exceso de Velocidad, muchas veces sin conocimiento de la vía y estado de carretera
- Distracción de otros conductores, respetando aún su carril, vehículos de carga pesada pueden omitir su visualización
- Conducción bajo los efectos del alcohol. Al ser este fenómeno tan vulnerable para quienes conducen, más aún lo será para quienes circulan en dos ruedas.
Conclusión
Recuerde, los Accidentes más comunes si vas en moto no solo son imputable a quien le conduce; las estadísticas registran la falta de compromiso y cooperación de parte de quienes circulan en vehículos de cuatro ruedas y más pesadas.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.