Características de las etiquetas adhesivas y cualidades según el tipo de adhesivo

Publicado por o día 12/02/2016 na sección de Internet

Características de las etiquetas adhesivas y cualidades según el tipo de adhesivo

Uno de los criterios más interesantes a la hora de crear o analizar un determinado modelo de etiqueta adhesiva, es el diseño. Ahora podemos encontrar algunas empresas online que nos dan la posibilidad de que podamos crear nuestras propias etiquetas adhesivas exactamente con el diseño que se nos pueda llegar a ocurrir.

Cómo ya nos podemos imaginar, la gran cantidad de opciones que se nos ponen a nuestra disposición son prácticamente ilimitadas.

Ahora bien, además del propio diseño, el adhesivo también es un elemento muy importante en las etiquetas personalizadas; de esta manera nos asegurará que se va a encargar de cumplir que su estructura no se vaya deteriorando con el paso del tiempo. Es decir que, al presentar una calidad tan elevada, podemos estar seguros de que, a pesar de que pase mucho tiempo, siempre tendrá esa estructura tan especial que la ha caracterizado desde un principio.

Diferentes características según adhesivo

Estas son las principales características que se valoran a la hora de elegir un adhesivo adecuado:

Cohesión

Cuando hablamos de este elemento nos referimos al punto exacto en el que se une el propio adhesivo con la etiqueta. Es decir, a la fuerza interior que tiene el adhesivo para poder unirse a la misma. Prestando atención a este criterio, se utiliza siempre un adhesivo de la más alta calidad que nos asegure su perpetuidad al paso del tiempo.

Ahora bien, también se necesita que sea plenamente respetuoso con la piel… si, por algún tipo de accidente, se nos ha pegado en ella, tiene que poseer la capacidad de poder ser despegado de una forma sencilla.

Tack

Con este concepto hacemos referencia a la adhesión inicial que consigue justo en el momento en el que el adhesivo cumple su propósito: es decir, pegarse a la superficie que deseemos.

Peel

 Y, por último, también es necesario poder analizar este concepto que nos indica la permanencia que la adhesión puede tener a la superficie a la que se ha adherido (es decir, algo así como su tiempo de vida). Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se elegirá una etiqueta con un determinado tipo de adhesivo.

Ahora que ya conoces estas consideraciones, ya podrás tomar una decisión para determinar qué es lo que más se ajusta a tus pretensiones.